Foro abierto a todos los temas

Curso autoadministrado: Introducción al Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

de Capacitación Sinae -


Este curso se enmarca dentro de las acciones y herramientas específicas que viene llevando adelante el Sinae orientadas al fortalecimiento de las capacidades institucionales para la reducción del riesgo de desastres en todo el país. 

Se trata de un curso diseñado y desarrollado por la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA por su sigla en inglés Bureau of Humanitarian Assistance) de la Agencia para el Desarrollo Internacional conocida como USAID: United States Agency International Development Assistance, y dirigido a personas que desempeñan funciones en la primera línea de respuesta. Proporciona conocimientos básicos para comprender la naturaleza y los alcances del Sistema de Comando de Incidentes.

Fecha de postulación: del 8 al 19 de abril.

Inicio del curso: 24 de abril del 2024

Cierre del curso: 14 de mayo del 2024

Duración: El curso requiere unas 16 horas de estudio para completar todas las actividades y lecturas. Por tratarse de un curso autodirigido, la persona participante establece su propio ritmo para el desarrollo de las actividades.

Para realizar la postulación:
  1. Ingrese a la Plataforma Educativa Virtual de Sinae
  2. Complete el formulario de postulación
  3. Aguarde confiirmación de su matrícula
  4. Realice al curso dentro del período 24 de abril al 14 de mayo

    Por consultas comunicarse a la casilla de correo capacitacion.sinae@presidencia.gub.uy

    *Quienes no estén registrados/as en la Plataforma Educativa Virtual Sinae deberán crear una cuenta primero, dirigiéndose a "Acceder". 

    POSTULACIONES
    aquí

    Curso Inducción al Sistema Nacional de Emergencias - Cuarta Edición 2024

    de Capacitación Sinae -

    El curso busca promover la integración y participación de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Emergencias para facilitar la interinstitucionalidad y el trabajo conjunto para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres -GIRD-, en Uruguay.

    Fecha de postulación: del 5 al 20 de marzo.

    Inicio del curso: 1 de abril del 2024

    Cierre del curso: 21 de mayo del 2024

    Duración: El curso insumirá una dedicación de 46 horas de su parte, repartidas en 7 semanas. Durante el mismo se desarrollarán temas en profundidad, por lo que se sugiere evaluar si cuenta con la suficiente disponibilidad de tiempo para realizarlo.

    Su matriculación al curso será confirmada por el equipo de Coordinación Académica de la Plataforma Educativa Virtual de Sinae al correo electrónico proporcionado.

    Descargue la malla curricular para interiorizarse de los contenidos

    Para realizar la postulación:
    1. Ingrese* a la Plataforma Educativa Virtual de Sinae
    2. Complete el formulario de postulación
    3. Aguarde confirmación de su matrícula (el curso tiene cupos limitados)

    Consultas: capacitacion.sinae@presidencia.gub.uy

    *Quienes no estén registrados/as en la Plataforma Educativa Virtual Sinae deberán crear una cuenta primero, dirigiéndose a "Acceder". 

    POSTULACIONES
    aquí

    Cómo incluir género en los Protocolos de Respuesta a Emergencias

    de Capacitación Sinae -

    https://moodlesinae.presidencia.gub.uy/pluginfile.php/20342/mod_forum/post/7604/WhatsApp%20Image%202024-02-08%20at%2010.20.46.jpg

    Desde la Dirección Nacional de Emergencias del Sinae se viene realizando un proceso de fortalecimiento de la gobernanza de los CDE/Cecoed y en particular un proceso de trabajo en la actualización de los protocolos departamentales de actuación, en donde se identifica la necesidad de fortalecer la perspectiva de género y generaciones.

    En este contexto, y continuando con las actividades desarrolladas en el marco de la consultoría de apoyo para la incorporación de la perspectiva de género en la respuesta a emergencias en el marco del préstamo de contingencia para emergencias por desastres naturales y de salud pública de Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invitamos a usted a participar de Cómo incluir género en los Protocolos de Respuesta a Emergencias.

     Objetivos del taller:

    * Explicar el objetivo y alcance de la propuesta en el ámbito de Uruguay.
    * Establecer y profundizar en la conexión género y desastres.
    * Recoger propuestas de los/as participantes.

    Modalidad: virtual
    Fecha: 21 febrero 2024  
    Duración: 10 a 12hs

    Con la confirmación de la inscripción les llegará el enlace a la Plataforma Zoom y el Programa de la jornada.
    ​Se entregará comprobante de participación.

    Consultas: capacitacion.sinae@presidencia.gub.uy

    POSTULACIONES
    https://bit.ly/47WmPdX


    Curso "Yo sé de género" de la Secretaría General Iberoamericana

    de Capacitación Sinae -

    Yo sé de género

    Difundimos convocatoria de SEGIB, OEI, OIJ, OISS y COMJIB para el curso gratuito «Yo sé de género», una introducción a la igualdad de género en el sistema iberoamericano. El curso, realizado en colaboración con ONU Mujeres, proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

    Inscripciones en Segib.